EU declarará emergencia sanitaria nacional por viruela del mono

Estados Unidos declarará una emergencia de salud pública como estrategia para reforzar la respuesta federal al brote de viruela símica que ha infectado a más de 6,600 estadounidenses, dijeron el jueves dos personas al tanto del asunto.

Ante tal declaratoria se va a destinar dinero federal y otros recursos para combatir el virus, que dentro de los síntomas puede causar fatiga, dolores corporales, escalofríos, fiebre y granos en muchas partes del cuerpo. Las personas hablaron bajo condición de anonimato antes del anuncio oficial.

Las clínicas en ciudades importantes como Nueva York y San Francisco dicen que no hay abasto suficiente de vacunas —que se aplican en dos dosis— para satisfacer la demanda, y algunas han tenido que dejar de ofrecer la segunda dosis para poder aplicar las primeras.

El gobierno estadounidense liderado por Joe Biden declaró que ha puesto a disposición más de 1.1 millones de dosis y ha ayudado a adicionar la capacidad de diagnóstico nacional a 80,000 pruebas por semana.

Agencias Nacional

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …