EU colabora con China en investigación de accidente aéreo

La Agencia de la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció el sábado que asiste a Pekín para extraer datos de una de las cajas negras del avión de la aerolínea China Eastern, que se estrelló en territorio chino en marzo.

La NTSB “está ayudando a los funcionarios de aviación civil de China a descargar los datos registrados, que contienen las conversaciones de cabina del vuelo 5735 de China Eastern, en nuestro laboratorio en Washington”, confirmó el portavoz de la entidad, Peter Knudson.

El Boeing 737-800 de China Eastern efectuaba un vuelo que unía las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Guangzhou (sur), pero se estrelló el 21 de marzo contra una colina boscosa de Wuzhou (sur), en la provincia de Guangxi.

Aún se desconocen las causas del desastre, en el que murieron los 123 pasajeros y nueve tripulantes, todos de nacionalidad china.

La segunda caja negra que contiene los datos de vuelo, incluida información crucial como velocidad, altitud y rumbo, fue recuperada la semana pasada y enviada a un laboratorio en Pekín.

Según el sitio especializado FlightRadar24, el avión había perdido casi 21 mil 250 pies (6 mil 477 metros) en apenas un minuto, y tras un breve ascenso, volvió a caer 4 mil 625 pies (mil 410 metros), para quedar a 3 mil 225 pies (983 metros) antes de estrellarse.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …