ETI 96, pionera en contar con un Centro de Mediación

 Busca resolver los conflictos entre los estudiantes de secundaria, además de promover una cultura de la paz.

“Es el primer centro de mediación y significa un espacio y una oportunidad para poder solucionar y evitar un conflicto”

Alejandro Fuentes González
supervisor de secundarias técnicas zona 19

Por primera vez, una escuela secundaria de Coatzacoalcos cuenta con un Centro de Mediación para la Resolución de Conflictos entre los estudiantes.
Se trata de la escuela secundaria técnica 96, que forma parte de la zona 19.

Durante la inauguración, el supervisor de secundarias técnicas zona 19, Alejandro Fuentes González, refirió que significa un espacio y una oportunidad para poder solucionar un problema, buscar la mejora de la convivencia y la cultura de la paz.

Fuentes González, indicó que es un proyecto de innovación que busca impactar en la comunidad educativa.

El proyecto piloto surgió en la Técnica 96 y para febrero habrá de capacitar al personal para que todas las 15 escuelas públicas y privadas de la zona 19 cuenten con su Centro de Mediación.

Esta es la primera etapa y se tiene considerado que se desarrolle en su totalidad en un lapso de tres años y donde habrán de incorporarse a los padres de familia.

LOS CONFLICTOS EN LA ADOLESCENCIA
La directora de la secundaria Técnica 96, Yemna Ileana Lara Méndez, destacó que en la actualidad los conflictos en los jóvenes son recurrentes.

Puntualizó que la adolescencia es una etapa complicada donde tiene que ver mucho el aspecto físico, el ego, y protagonismo.

“Esto lo podemos frenar si los jóvenes tienen la confianza de acercarse con cualquiera de los maestros mediadores y poder con la otra parte tomar un acuerdo”, finalizó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Reportan fuga de aguas negras en La Candelaria

Vecinos de la calle Terminal de Nanchital, denunciaron estar hartos de una fuga de aguas …