Estrena muralista veracruzano espacio en planta del puerto

Un armadillo, un jaguar, un caracol y un conejo lucen en tonos brillantes y con colores intensos en los muros de la empresa Almexa, en el puerto de Veracruz. Es la nueva obra mural de 42 metros del pintor y grafitero social Armando “Riesk” Hernández, donde plasma una pieza de arte única que fusiona la mitología prehispánica, así como con la riqueza de la flora y fauna de la región del Sotavento.

La composición del mural sugiere la relación entre animales y dioses, entre los seres humanos y la naturaleza; además, con técnica de grafiti, Riesk incluyó minuciosos detalles y elementos representativos de Veracruz, como la flor de vainilla, descubierta por los totonacas en esa región; el punto de cruz que es el tejido de la zona, además de grecas aztecas, mayas y olmecas.

La empresa mexicana Almexa, dedicada a la producción de aluminio plano, construye una nueva planta en el puerto veracruzano, y buscó proyectarse con un espacio dedicado al arte y al talento local para mostrar su identidad y cultura, generando un espacio de orgullo.

De esa manera convocó a diversos artistas para que realizaran un mural que diera vista al nuevo complejo industrial, que contará con procesos que disminuyen el impacto en el medio ambiente y hornos de última generación, consiguiendo así una pieza única que plasma elementos simbólicos de la cultura regional y nacional.

“Actualmente estamos en la búsqueda de poder desarrollar proyectos de arte y cultura que generen espacios de provecho”, señala la empresa.

Almexa es líder en diseño y fabricación de productos y soluciones de Aluminio innovadoras y de alto valor agregado para una amplia gama de aplicaciones y diversas industrias, aportando insumos nacionales indispensables para los procesos de industrias de alto impacto como la automotriz, de empaque y de construcción.

VERACRUZ
FRANCISCO DE ANDA

TE PUEDE INTERESAR

Putin alista visita a Corea del Norte para sellar alianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte hoy martes para una visita …