AGENCIAS/LIBERAL Para poder acceder a este crédito se debe contar con una Afore.

Estos son los requisitos para solicitar el crédito ConstruYO de Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado una nueva modalidad de crédito de hasta 500 mil pesos, para trabajadores interesados en construir o reparar su hogar.

Se trata del programa ConstruYO, que consiste en un crédito diseñado para la construcción y para reparación de la vivienda.

Para reparación, el crédito cuenta con un plan de amortización que va de los 24 a los 42 meses y ofrece hasta el 85% del saldo de la subcuenta de vivienda y hasta 28 UMA mensual, lo que equivaldría a 73 mil 948 pesos.

Mientras que para la construcción, el crédito ConstruYO puede otorgar ya sea el 85%, 150% o el 200% del saldo de subcuenta de vivienda o hasta un tope de 200 UMA mensual, lo que equivaldría a 528 mil 230 pesos.

Para poder acceder a este crédito se debe contar con una Afore, se debe tener al menos 8 meses cotizando en el Infonavit con el mismo patrón en un contrato vigente.

Se debe contar con una precalificación de 116 puntos y presentar la documentación que acredite la posesión del inmueble y no se debe tener un crédito vigente del Infonavit.

El trabajador o trabajadora interesado en este apoyo no podrá tener más de 70 años; este número debe incluir el plazo de amortización, por lo que, por ejemplo, un trabajador de 68 años no podría solicitar un crédito a 24 o más meses.

Además, un verificador de la institución se encargará de vigilar que la obra se desarrolle en tiempo y forma, en el caso de que el trabajador opte por no contratar a una constructora registrada ante el Infonavit.

Cabe mencionar que dicho programa actualmente solo está disponible en Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y la Zona Metropolitana del Valle de México.

AGENCIAS/MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Sismo de 4.4 grados sacudió a Coatzacoalcos

Un sismo de 4.4 grados sacudió Coatzacoalcos durante la madrugada del domingo. El Servicio Sismológico …