Esto debes hacer si se presenta una posible fuga de gas

Alfonso García Cardona, quien es el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, explicó que es lo que se debe hacer cuando se presente la posibilidad de una fuga de gas.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó Alfonso García Cardona:

“De manera inmediata, no podemos prender ni apagar ninguna luz al interior de nuestra vivienda o de algún negocio, ya que al hacerlo vamos a ocasionar a que haya una chispa y esto pueda provocar que de maneras violenta el gas se incendie, ocasionando una explosión por acumulación de gas”.

Detalló que lo importante es salir del lugar si se puede, sin correr el riesgo, abrir tanto ventanas como puertas para que se ventile el lugar y de manera inmediata hacer el llamado a los servicios de emergencia o a la compañía de gas.

Dijo que lo que tiene que saber la gente, es que cuando el gas sale al medio ambiente en forma de vapor ya sea un litro, el volumen se incrementa 72 veces más.

Pide a las personas que estén al pendiente de sus aparatos de consumo y realizar mantenimientos por ejemplo a su estufa o a los calentadores de agua.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …