El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, terminará su administración dejando recursos para el siguiente gobierno y cubrir los compromisos de fin de año.
Aplicando una política de economía sana y trasparente, a diferencia de su antecesor el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, terminará su mandato dejando recursos para que el siguiente gobierno pueda operar e incluso se cubran los compromisos de final de 2024, afirmó el Secretario de Finanzas y Planeación estatal, José Luis Lima Franco.
“La intención es dejar recursos en diciembre para pagar todos los compromisos de fin de año, estamos estimando, entre los recursos que llegan en diciembre y lo que estaremos dejando en noviembre, estimamos unos 10 mil millones de pesos que serán suficientes para pagar los compromisos de fin de año, sobre todo los aguinaldos y salarios de los maestros y más”.
Indicó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez trabajó de forma importante para dejar finanzas sanas al final de su gobierno y cumplir con los compromisos de la entidad, prueba de ello es el tema de la deuda pública.
“Bajó la deuda en más de 20 mil millones de pesos, un esfuerzo que se hizo en esta administración y en ese sentido, al final es gracias a la buena administración de los recursos y esperamos seguir así en el siguiente gobierno”.
José Luis Lima Franco dijo que el gobierno de Cuitláhuac García concluye dejando un tema financiero que da confianza en que el ejecutivo estatal operará sin problemas económicos.
XALAPA
AGENCIAS