Monedas de 10 nuevos pesos. Foto: Especial

Estas monedas de 10 pesos valen más porque tienen plata

En alguna ocasión ya les hablamos del material con el que están hechas de 10 pesos; hablamos del material en la parte interior conformada por:

  •     65% cobre
  •     10% níquel
  •     25% zinc

Sin embargo, en una época prodigiosa para esta denominación, encontramos algunos ejemplares con un centro un tanto más valioso que el resto. Nos referimos a plata 0.95 auténtica.

Fueron realizadas por el Banco de México, para conmemorar la llegada de los “Nuevos Pesos” a la circulación nacional.

Su emisión se realizó entre los años 92 y 93. En ese entonces, antes de utilizar una aleación que simulara el color, la plata conformó la base central de la misma.

Para identificarlas, debemos revisar que en la parte circundante o como es conocido: Anillo periférico, se encuentra la leyenda “Diez Nuevos Pesos”. Su emisión es por lo general con colores distintos a los de la moneda tipo C, si se le compara, el centro brilla más y el borde es más oscuro.

¿Cuánto valen para los coleccionistas?

No hay que enloquecer al respecto, los precios alrededor de las monedas (en buen estado, rayones y golpes los disminuyen) es de 50 pesos o 100, en casos un tanto más extraños y con reducidas posibilidades de venta.

Por lo tanto, si te encuentras con una lo más recomendable es que la guardes como parte de la historia de la moneda en México.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

TE PUEDE INTERESAR

Policía Municipal de Soteapan recibe equipamiento para lluvias

El alcalde Rafael Hernández Hernández entregó al cuerpo policial de este municipio, equipo para que …