Estas apps de juegos le permiten generar ingresos mientras se divierte

Los videojuegos se han vuelto parte fundamental de la cultura popular en todo el mundo, alcanzando, según cifras de DFC Intelligence, empresa especializada en el análisis de la industria de los juegos de video, un total de 3.100 millones de videojugadores en el planeta.

DFC también explica que ante la facilidad de obtención y la sencillez en su jugabilidad, son los títulos en dispositivos móviles a los que más se inclinan los gamers. Sin embargo, como ocurre, tanto en PC como en consolas (PlayStation, Xbox, Nintendo), es normal que en la mayoría de los juegos móviles los usuarios tengan que pagar para disfrutar de varias características no disponibles en las versiones gratuitas. Así, en caso de no contar con dinero suficiente para pagar por “paquetes extra”, simplemente disfrutan los modos free to play, sin ganar más que tiempo de diversión y ocio.

Ahora bien, ¿qué pasaría si en vez de simplemente pasar un buen momento jugando, se pudiese también ganar dinero mientras se divierte? Pues, esta situación ya no es una utopía, teniendo en cuenta que dos empresas colombianas decidieron hacerla realidad: VS Experience y Trimi.

En los últimos meses, aplicaciones como Kwai o TikTok decidieron implementar un modelo de negocio en el que pagan cierta cantidad de dinero a sus usuarios por cada video que vean dentro de sus respectivas plataformas. En el caso de los emprendimientos colombianos, se usa la misma estrategia, solo que en vez de ver videos, el dinero se genera por cada reto que se juegue dentro de las mismas. Es decir, dinero automático por simplemente jugar.

Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Samsung prevé incrementar casi un 30% su beneficio operativo

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció este viernes que prevé incrementar en casi un 30% su …