Irma Santander/LIBERAL: Contribuirán al desarrollo del Proyecto Federal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Estará Coatzacoalcos en las grandes ligas con nuevos ferrobuques

La API valoró el desempeño con el cual cumplirán los nuevos ferrobuques Cherokee y Mayan.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Los nuevos ferrobuques Cherokee y Mayan llevarán al puerto de Coatzacoalcos “hacia las grandes ligas”, afirmó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) Miguel Ángel Sierra Carrasco.

“Es el compromiso de dinamizar y eficientar las operaciones portuarias, asumir los retos que permitirían a la entidad afrontar su principal objetivo, desarrollar el Proyecto Federal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), lo anterior llevaría a Coatzacoalcos hacia las grandes ligas, comentó.

En la sala de juntas de la API, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., CGRailWay Genesee & Wyoming (G&W) y Seacor Marine, celebraron en reunión privada, el cuarto viaje del ferrobuque Cherokee.

Los nuevos ferrobuques, tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de transportar 135 vagones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de 1,539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.

Adicionalmente, fueron construidos para disminuir el impacto medioambiental de la cadena de suministros de los clientes, y al mismo tiempo, proteger a la tripulación de la propagación de virus y otro tipo de contagios.

Hoffman Lijeron, representante de CEO de CG Rail Way, dijo que a la potencia y capacidad del ferrobuque Cherokee, navegó en las aguas del Golfo de México a una velocidad de 14.5 hasta 14.9 nudos, lo que permitió cumplir sin ningún contratiempo con la ruta establecida.

Mencionó que en diciembre, el ferrobuque Mayan podría estar arribando a Coatzacoalcos y de esta manera sustituir al Banda Sea, que hasta el momento continuará operando junto con el Cherokee para brindar un servicio eficiente.

Recordó qué se cumplieron 20 años de sociedad con el Puerto de Coatzacoalcos, y refrendó el compromiso por continuar esta sociedad, por tal motivo de manera simbólica, agradeció a la comunidad portuaria con una réplica a escala 1:150 del ferrobuque.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Sierra Carrasco, director general de API, y Hoffman Lijeron, CEO de CG Rail Way.

“Estamos tratando de ampliar nuestra cartera de nuevos clientes un ejemplo: el Tren Maya para el cual transportamos los rieles que se utilizan en el proyecto, además estamos visualizando que los clientes históricos regresen”

Hoffman Lijeron
CEO de CG Rail Way

ACTUALMENTE OPERAN
Cherokee
Banda Sea

EN DICIEMBRE
Mayan

RUTA
Mobile, Alabama
Coatzacoalcos, Veracruz


20 AÑOS
Cumplieron operando en este Puerto a través de los ferrobuques.

TE PUEDE INTERESAR

Piden vecinos que abran su calle; está cerrada desde hace tres meses

“Mire lo que tuvimos que hacer, pusimos esas piedras para que no subieran los coches …