EE.UU fue el tercer mayor proveedor de carne de China el año pasado, después de Brasil y Argentina, representando 590 mil toneladas o el 9% del total de importaciones.

Están en riesgo 5 mil mdd en exportaciones de carne estadunidense a China

Cientos de plantas de carne estadunidenses a las que se les otorgó acceso a China en un acuerdo comercial de “Fase 1” de 2020 con el presidente Donald Trump perderán la elegibilidad para exportar el domingo, lo que amenaza con aproximadamente 5 mil millones de dólares en comercio al mercado de carne más grande del mundo en medio de una renovada guerra comercial.

Perder el acceso a China supondría un nuevo golpe para los agricultores estadunidenses después de que Beijing impusiera a principios de este mes aranceles de represalia sobre aproximadamente 21 mil mdd en productos agrícolas estadunidenses, incluyendo un impuesto del 10% sobre las importaciones de cerdo, carne de res y productos lácteos de EE.UU.

Beijing exige que los exportadores de alimentos se registren en la aduana para vender en China. Los registros de casi mil plantas de carne de res, cerdo y aves de corral, incluidas algunas propiedad de Tyson Foods y Cargill, están programados para expirar el domingo, según registros del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA, por sus siglas en inglés) y datos de la aduana china. Eso representa aproximadamente dos tercios de todos los registros existentes.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Celebran el Día Internacional del Libro con reconocimientos

Con una jornada de literatura, arte y reconocimiento a profesores que han dejado huella en …