El primer mural está siendo pintado en el domo municipal.

Estampan en murales la cultura Nuntajɨɨyi

Buscan dar a conocer la riqueza de Soteapan y al mismo tiempo motivar a las nuevas generaciones a preservar el legado ancestral.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

Como parte de un proyecto integral que busca promover la cultura Nuntajɨɨyi se inició la colocación de murales en lugares públicos, en donde se dé a conocer el gran legado ancestral de Soteapan.

Muestra de ello, es que el primer mural está siendo pintado en el domo municipal, en donde acuden cientos de jóvenes diariamente a divertirse y también desde este lugar arriban muchas personas que llegan a visitar el municipio, de esta forma se busca que las personas tengan la primera impresión de la vasta cultura que tiene esta región.

Dentro de los murales están plasmados el dios Jomxuk o dios maíz, el nombre del municipio, la danza del tigre que se sigue practicando en la comunidad de San Fernando, así como la danza de la malinche que se está rescatando con alumnos de una institución educativa.

Para ello se exhorta a los jóvenes a cuidar estos murales, ya que es una identidad del municipio de Soteapan o de los popolucas, por ello se pretende pintar otros murales en lugares estratégicos para poder promocionar y promover la cultura nuntajɨɨyi.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …