Agencias/Liberal Esto a consecuencia de la caída en la recaudación federal.

‘Estados perderán 286 mil mdp en ingresos por crisis’

Las entidades federativas tendrán una pérdida de ingresos de aproximadamente 286 mil millones de pesos, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, advirtió Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda.

Lo anterior, a consecuencia de la caída en la recaudación federal participable y preocupa que no hay mucho margen en las finanzas públicas para compensar la caída de los ingresos.

“Lo que hicimos en Pondera fue pronosticar de qué tamaño sería la caída de los ingresos tributarios y la caída de los ingresos petroleros, de esa manera calculamos la caída en los ingresos presupuestales del gobierno, eso cómo impacta en la recaudación federal participable y eso cómo se va a reflejar en los estados y municipios, a través del Ramo 28 y del Ramo 33”, dijo el exfuncionario y fundador de Pondera.

Asimismo, detalló que lo preocupante es que el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas solamente tiene 86 mil millones de pesos y por mucho que las autoridades lo vayan a financiar a través de algún esquema, no va a alcanzar para compensar la caída de los ingresos.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

Derrapó Diego y lastimó a su novia

  Una menor de edad lesionada, al derrapar la motocicleta en la que viajaba con …