Estado de salud del joven que se aventó de 2do piso por bullying

El secretario de educación, Zenyazen Escobar dijo que el joven que se lanzó del segundo piso en una escuela primaria de Córdoba, se encuentra estable “ Le hicieron una tomografía y salió bien, solo están revisando su pierna y un brazo”.

El funcionario comentó que el joven desde hace tiempo tenía tratamiento terapéutico y “La madre del menor dijo que el joven no  padecía de tema de bullying”.

“El bullying se tiene que tratar desde la misma aula, los docentes tienen que evitar estas acciones que inician con apodos y burlan”, dijo el funcionario.

Comentó que desde la secretaría continuarán con los talleres de manejo de emociones en las escuelas para evitar este tipo de situaciones, aunque dijo debe haber acompañamiento de los padres de familia.

Recordó que la SEV también  vigila tema de maestros vinculados a temas de connotación sexual “ LLevamos 58 ceses de trabajadores de educación que tienen denuncias por acoso sexual, muchos otros están bajo investigación”.

Adelantó que se impartirán cursos a maestros y directivos para tener claro cuál es el protocolo a seguir cuando hay denuncias por casos de acoso sexual, pues a no actuar sobre estos temas, pueden ser omisos o coparticipes de los casos”.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Toma Luis Pérez Meza la presidencia del Colegio de Contadores Públicos

Se continuará con la preparación a través de los cursos. COMITÉ EJECUTIVO 2024-2026 ICP Luis …