Esposo de Nancy Pelosi se declara inocente de conducir bajo alcohol en EU

Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se ha declarado inocente del delito de conducir bajo los efectos del alcohol y por el que fue acusado a finales de junio, exponiéndose a una posible sentencia de cinco años en libertad condicional.

Pelosi, de 82 años, no se ha presentado este miércoles ante el Tribunal Superior del condado de Napa, en California, sino que ha sido su abogada, Amanda Bevins, quien ha defendido la inocencia del acusado, un mecanismo que está permitido en el estado, según recoge The Hill.

Pelosi fue detenido a finales de mayo en Napa tras chocar con otro coche en un accidente de tráfico que se saldó sin heridos de gravedad, según las autoridades.

 La acusación presentó a finales de junio una denuncia penal por conducir bajo la influencia del alcohol y causar lesiones, así como por conducir con un nivel de alcohol en la sangre igual o superior al 0.08 por ciento, el límite legal del estado de California.

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes podría enfrentarse a un amplio abanico de sentencias que van desde los cinco años de libertad condicional hasta los cinco días en la cárcel, así como la prohibición de volver a conducir o una sanción económica de hasta 5 mil dólares (más de 100 mil pesos).

Según un informe de la Patrulla de Caminos de California, Pelosi cruzó de manera ilegal provocando que un Jeep golpease el Porsche que conducía.

Agencias Interacionales

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …