Esposa de fallecido en la Planta de Almacenamiento Estratégico en Tuzandepetl declara

“Desafortunadamente lo sentimos mucho, vamos a tratar de que esto se enfríe, de que los fierros se enfríen y deje de arder, pero vamos a tratar de hacer la recuperación”, son las palabras que durante la madrugada de este viernes confirmaron a Hilda Masee que su esposo Carlos Ascensión Morales no había sobrevivido a la explosión ocurrida este jueves en la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en Ixhuatlán del Sureste.

La dama, explicó en exclusiva, que fue a las 3 de la mañana cuando ingenieros de Petróleos Mexicanos al frente de la búsqueda y encargados de tratar con las familias de los “desaparecidos”, le informaron respecto a los trabajos que se están realizando posterior al incidente.

“Ayer la confirmación la dieron a las 3 de la mañana, fue que ellos se acercaron y me dijeron y yo ya entendí que no hay nada. Entonces es más que obvio, por más que me lo manejen de diferente manera pues ya me están diciendo que está fallecido y que iban a tratar de recuperar cuerpos, pero definitivamente no creo que haya cuerpos ahí, los trailers se hicieron ceniza, ahí no hay nada”, reiteró.

Consciente de la situación, la señora Hilda recordó que Pemex ha manejado oficialmente que hay “desaparecidos”, sin embargo, abundó que estando en el lugar es más que obvio que ahí no hay nadie vivo.

“Estando en el lugar era más que notorio que no iba a haber nadie, ahí no había desaparecidos, eran fallecidos, pero como decía Pemex: “nosotros teníamos que entrar para poder dar fe”. Yo estuve ahí, pero como a las 2 de la mañana tuvimos que salir corriendo porque eso se volvió a prender, nos fuimos a estacionar frente al hospital y como a las 3 regresé y estaban unos ingenieros, no recuerdo el nombre, hubieron ingenieros que se comunicaron conmigo y me dijeron, hay muchas versiones que si que no, pero hasta ahorita ellos no se han comunicado, no tenemos ninguna comunicación con ellos, entonces desde ahí era de esperarse que no había vida ahí dentro”, mencionó.

Este viernes a las 16:00 horas, en casa de doña Hilda iniciarán una serie de rezos en memoria de Carlos Ascensión Morales.

“Van a ser rezos simbólicos, vienen sus compañeros sus hermanos, es un homenaje a él”, finalizó.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …