Elizabeth Aviña/LIBERAL: Magdalena Esperanza Solano Hernández, presidenta de la asociación Autonomía, Libertad en Movimiento.

Esperan reparar 90 sillas de ruedas

Un total de 90 sillas de ruedas son las que esperan reparar los integrantes de la asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM), con el programa Enchúlame la Silla que por séptima ocasión llegó a Coatzacoalcos.

La presidenta de ALEM, Magdalena Esperanza Solano Hernández, insistió en el objetivo de la organización es darle movilidad a la gente con limitantes físicas.

“Es un trabajo, esfuerzo de muchos y de la participación de la población porque ellos pagan las cuotas de recuperación simbólica porque las piezas son donadas. La reparación de las sillas es la muestra que trabajando en conjunto se logran objetivos”, dijo.

Aseguró que tener una silla de ruedas útil es de ayuda para la sociedad y la familia de quienes las utilizan.

Actualmente ya no es solo un equipo de ALEM de Cuernavaca, Morelos, también se cuenta con un grupo de Ciudad de México, con lo que alientan a quienes tienen una discapacidad a continuar.
Tehuacán, Xalapa y Acapulco serían otras ciudades a donde el programa Enchúlame la Silla podría llegar más adelante.

“Nosotros vamos formando el equipo y tejiendo redes para poder tener el material, es importante los donantes porque si fuera al costo sería muy caro. Hay interés de consolidarse, que no se pierda la visión, el sentido y la esencia”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

En Veracruz, más de 3 mil prisioneros podrán votar

El sufragio anticipado en prisión preventiva será del 14 al 21 de mayo. XALAPA SARAH …