Se cumplió con todos los requerimientos para avanzar con la pavimentación de esta vía de acceso que beneficia a cuatro comunidades.

Esperan luz verde para la obra del corredor ecoturístico

Pobladores de las comunidades de La Valentina, Peña Hermosa, Santo Non Rodríguez y Pilapillo, tienen la esperanza en que inicie este año la pavimentación del corredor ecoturístico Peña Hermosa-Venustiano Carranza.

Acceso que beneficia a más de 4 mil habitantes de cuatro comunidades que están marginados, ya que es la única vía de acceso que tienen actualmente, ya que cada año se quedan incomunicados ante el desbordamiento del río Pilapa, por lo que urge la rehabilitacióno.

Lo anterior lo señaló Francisco Javier Morgado Muñiz, agente municipal de Santa Non Rodríguez, apuntando que son 12.2 kilómetros de terracería de muy difícil acceso y que representan un riesgo para los estudiantes que a diario lo transitan para acudir a sus centros escolares.

Y YA VIENE SEMANA SANTA
Señaló que cada año en esta carretera transitan cientos de turistas que acuden a las playas en la temporada de Semana Santa y que representan una fuente de ingresos para estas familias, ya que se reactiva la economía, aunado a ello, apunto que es urgente que sea pavimentando.

Hasta el momento se está realizando trabajos de rehabilitación y afinamiento con una moto conformadora a fin de acondicionar esta vía de acceso, señaló el alcalde Eusebio González, quien afirmó que es un trabajo de remedio que se hace año con año, sin embargo, con las lluvias cada vez el acceso se va deteriorando, por lo que espera la autorización de la pavimentación de esta obra, donde ya fue entregada la licencia de construcción y la liberación del derecho vía de 4.4 kilómetros del ecoturístico Peña Hermosa-Venustiano Carranza sonde se esperaría una inversión superior a los 35 millones de pesos.

TATAHUICAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …