Esperan ganaderos mejora en el precio de leche y reses

Los ganaderos esperan les mejoren el precio de la leche y de las reses, ya que actualmente el precio se encuentra en 9 pesos, cuando ya en bote industrializada se venden hasta en 28 pesos.

De igual manera lo que es el precio del ganado que en años pasados había alcanzado los 55 pesos y hoy el precio ha caído a los 35 pesos y el torete que va a engorda a 51 pesos, expresó el ganadero Rufino Hernández Lemus.

Dijo que la situación de los ganaderos es preocupante, siendo Veracruz de los número uno en producción de ganado doble propósito que va hacia Querétaro, Michoacán y Sonora, hace falta apoyo a este sector dado que el costo de insumos desde el alambre hasta vacunas se ha triplicado, ejemplificando un rollo de alambre que costa entre 500 y 600 pesos hoy van de mil 500 hacia arriba.

Dijo que esta semana esperan la llegada de personal de Gobierno Federal que les ha expresado pudieran apoyarlos con un centro de acopio de leche y la mejora del precio del producto, lo cual beneficiaría a todo el sector ganadero, que en su mayoría hoy venden el producto a queseros que son los que mejor pagan el producto.

De igual manera dice esperan que les apoyen con equipo para poder hacer ollas de agua, ante la temporada de estiaje que se viene y que hay falta de pasto y por ende las vacas bajan en la producción de leche.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …