Los comerciantes del Mercado Rafael Hernández Ochoa esperan un repunte en sus ventas a partir de diciembre, coincidiendo con las celebraciones de las novenas a la Virgen de Guadalupe, preposadas, posadas y las festividades decembrinas.
José Raymundo Ramos Mendoza, Secretario General del mercado, destacó que los comerciantes ahora se encuentran satisfechos en sus nuevas instalaciones, construidas en el espacio que antes ocupaba el Auditorio Municipal.
“El mercado está dividido en secciones, tanto en el interior como en el exterior. Contamos con áreas higiénicas para carnicerías, tocinerías, pescaderías, pollerías, chiles y semillas, además de carnes enchiladas y productos frescos del campo. También hay un espacio exclusivo para disfrutar de los sabores de Cosoleacaque, con platillos locales y comida preparada”, explicó Ramos Mendoza.
El mercado, construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y complementado con un domo financiado por el Ayuntamiento del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, alberga a unos 400 comerciantes fijos y semifijos, brindándoles la oportunidad de sustentar a sus familias.
Ramos Mendoza invitó a la población local y de municipios vecinos a visitar el mercado, garantizando productos frescos y precios competitivos, fomentando así el consumo local.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN