Vendedores de pescados y mariscos del mercado 5 de Febrero esperan que con la llegada de la Cuaresma se reactive la demanda de estos productos, ya que aún hay personas que mantienen la tradición de abstenerse de consumir carne roja en estas fechas previas a la Semana Santa.

Oscar Ortíz Rivera, quien lleva 45 años dedicado a la venta de pescados y mariscos en el mercado, expresó que con la Cuaresma confían en que las ventas mejoren. Sin embargo, señaló que ya no es como antes, cuando los clientes abarrotaban los puestos los miércoles y viernes para comprar pescados, mariscos, verduras o pollo. Explicó que anteriormente las personas mayores eran quienes guardaban estrictamente la Cuaresma, pero hoy en día los jóvenes han dejado de seguir esta tradición.
Destacó que actualmente las ventas han tenido un ligero repunte debido a los pagos adelantados que han recibido algunos adultos mayores, lo que les ha permitido adquirir productos del mar. En cuanto a los precios, mencionó que estos se han mantenido estables: la mojarra viva se encuentra desde los 100 pesos, el ronco cuesta 60 pesos, la trucha varía entre 60, 80 y 120 pesos, mientras que la guabina y el camarón oscilan entre 180 y 220 pesos.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN