Espera la Canaco derrama por obras

Las empresas de Coatzacoalcos esperan ser proveedoras de insumos y servicios para las compañías ganadoras de las licitaciones de obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la ciudad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas.

En entrevista, el dirigente del comercio establecido recordó que la dependencia federal ejercerá en este año más de 224 millones de pesos en la construcción de un mercado en la colonia Cuauhtémoc, la rehabilitación del Hemiciclo a los Niños Héroes, la mejora del malecón de Villa Allende, entre otros proyectos.

“Hay anuncios, obras de magnitud considerable, como son las obras de Sedatu que implican más de 250 millones de pesos en este año. Tristemente fueron asignadas a empresas no de la localidad, hay por ahí alguna inconformidad en proceso, pero independientemente vamos a buscar que esas empresas ganadoras puedan ejercer su derrama en empresas locales con proveeduría y así como éstas hay otras obras con el corredor interoceánico y también en el Puerto”, expresó.

Carvallo Brañas reconoció que con la pandemia la situación económica se complicó para los comerciantes; sin embargo, confió en que se reactive la actividad con las inversiones del gobierno.

“Vamos a buscar que esas empresas ganadoras puedan ejercer su derrama en empresas locales con proveeduría”
Armando Carvallo Brañas
presidente de la Canaco

 

COATZACOALCOS
ARMANDO RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Exitosa octava edición de Plastianguis en Nanchital: 1700 despensas entregadas y 38 vales de canje

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Nanchital fue testigo de la exitosa …