Espera a EU ‘guerra sucia’

La elección presidencial de EU enfrentará a los demócratas con un rival conocido, el Presidente Donald Trump, quien en busca de la reelección ha lanzado ataques para dividir aún más al país.
La carrera electoral comenzará de manera formal tras la Convención Nacional Demócrata que inicia hoy y que termina el jueves en Milwaukee, Wisconsin, donde serán oficializados como candidatos Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris.
Pero la campaña de Trump ya anunció que el Mandatario visitará, precisamente, Wisconsin, así como Minnesota, Arizona y Pensilvania –el estado natal de Biden–, durante los días en que se celebra la cita demócrata, que esta vez se trasladará a un plano virtual debido a la pandemia.
Además, el equipo del republicano gastará millones en anuncios web en sitios con mucho tráfico la próxima semana, según confirmó un portavoz de la campaña de Trump.
“Más personas verán nuestro contenido publicitario digital de las que verán la Convención de Joe Biden”, predijo Tim Murtaugh, portavoz de Trump, en un correo electrónico citado por The Washington Post.
El Presidente también ha implementado una campaña en los últimos días para desacreditar a sus rivales, incluso con comentarios que han sido señalados de racistas, pese a la ola de protestas contra el racismo que ha vivido EU en los últimos meses.
Luego de conocerse la nominación de Harris como Vicepresidenta, el republicano destacó los contundentes ataques que la precandidata hizo a Biden durante los debates de las primarias, y volvió a señalar a la aspirante por su origen racial.
En momentos en que el Mandatario se encuentra por debajo de su rival demócrata en las encuestas, en parte debido a su manejo de la crisis del coronavirus, Trump ha optado por acusar a la senadora de “radical” y “farsante”, en busca de ganar adeptos.
“Este es un viejo libro de jugadas”, apuntó a NPR Amanda Rentería, quien fue directora política de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
El ex director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano Doug Heye dijo al mismo portal que tras la nominación de Harris vio varios tuits de demócratas que decían: “Aquí viene el racismo y el sexismo”, y que, dijo, tenían razón.
“El problema con eso es que (los demócratas) no estaban equivocados, porque allí es a donde fueron Trump y sus partidarios inmediatamente”, agregó.
Los demócratas, por su parte, apuestan en que la evaluación del Gobierno de Trump sea la carta que los lleve a recuperar la Casa Blanca.

ABOGAN DEMÓCRATAS
POR VOTOS VÍA CORREO
Los demócratas del Congreso de Estados Unidos pidieron en la víspera a los líderes del Servicio Postal (USPS, por sus siglas en inglés) que testifiquen sobre los cambios en la agencia que han hecho temer que se retrasen las votaciones por correo, antes de las elecciones del 3 de noviembre.
La demanda -encabezada por la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer- se produce cuando el USPS advirtió a las entidades que es posible que no pueda cumplir con los plazos para entregar las boletas electorales de última hora.
La advertencia forma parte de una creciente controversia sobre el manejo de las operaciones del voto por correo del nuevo director general de la agencia, Louis DeJoy, quien fue designado por el Mandatario Donald Trump.
Los demócratas exigieron que DeJoy, así como el líder de la Junta de Gobernadores de Correos de EU, Robert Duncan, vayan a una audiencia ante el Congreso el 24 de agosto.
“El director general de USPS, un megadonor de Trump, ha actuado como cómplice en la campaña del Presidente para hacer trampa en las elecciones, ya que lanza nuevos cambios operativos radicales que degradan los estándares de entrega y retrasan el correo”, dijeron en un comunicado.
“El propio Servicio Postal ha advertido que los votantes, incluso si envían sus boletas dentro de las fechas límite estatales, pueden verse privados de sus derechos en 46 estados y en Washington D.C., debido a continuas demoras”.
Bajo el liderazgo de DeJoy, USPS está sufriendo recortes en sus operaciones que parecen haber llevado a una entrega más lenta, creando una profunda inquietud incluso entre algunos legisladores republicanos de entidades en gran parte rurales que dependen del correo.

Washington Dc
Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Super Bowl LV se jugará con aficionados en el estadio

El Super Bowl LV será muy particular, no sólo porque invariablemente se tratará de un duelo entre …