AGENCIAS/LIBERAL El centro de natación se llama “Aquara Kids” y está en Tlaxcala.

Escuela de natación promueve clases con careta dentro de la alberca

A través de redes sociales, se ha viralizado una imagen que parecía ser un meme, sin embargo, resultó ser una publicación de una escuela de natación, ubicada en Tlaxcala, en la cual promocionan el regreso a sus clases respetando extremas medidas de higiene, entre ellas es el uso de caretas dentro de la alberca.

El centro de natación llamado “Aquara Kids” muestra varias imágenes y videos en los que se pueden observar a los instructores portando caretas junto con la gorra de natación, resaltan que es una forma de sentirse más seguros frente a la Nueva Normalidad.

Estas publicaciones han desatado polémica en redes, pues hay quien se burló de las medidas sanitarias por la escuela de natación, mientras que hay otros que aseguran que sí son efectivas cuando se habla a corta distancia; además, indicaron que el agua se mantiene clorada por lo que no hay riesgo de contagio.

Si bien se ha comprobado la efectividad en el uso de careta ya que evita que la saliva salpique a la persona con la que se habla, no se ha comprobado que sirva dentro de una piscina, sin embargo, se pueden tomar otras medidas sanitarias.

Entre las recomendaciones es que se ocupe únicamente el 30% de los asistentes habituales, desinfección de áreas, evitar aglomeraciones, llegar y salir del local con cubrebocas y mantener la sana distancia.

AGENCIAS

TLAXCALA

TE PUEDE INTERESAR

Detiene Fuerza Civil a El Munrra, líder de una célula del CJNG en Actopan

José Manuel “N” conocido como “El Munrra” fue detenido en Rinconada, era considerado uno de …