Irma Santander/LIBERAL: El banco de sangre del Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos cuenta con la certificación ISO-9001 versión 2008.

Escasean unidades de plasma en el banco de sangre regional

Monserrat González, directora de Casa de Amor para Niños con Cáncer, mencionó que urgen donadores para niños con cáncer.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

El banco de sangre instalado en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, no cuenta con suficientes unidades del plasma para los niños con cáncer, por ello, el llamado a la ciudadanía para donar urgentemente.

La directora de Casa de Amor para Niños con Cáncer, Monserrat González, dijo que son ocho menores de edad que padecen tumores cancerígenos, de los cuales, seis enfrentan leucemia linfoblástica aguda, uno el síndrome antifosfolitico, y otro más rabdiomiosarcoma.

“En este momento se encuentran estables y bajo observación por el proceso de la enfermedad, no están graves pero tampoco fuera de peligro, por eso la importancia de donar ya que el banco de sangre empieza a escasear”, indicó.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía de Coatzacoalcos y los municipios aledaños para ser donadores de sangre, es una acción fundamental y básica de compartir la labor de vida para los pacientes que en estos momentos están pasando por procesos oncológicos”, expresó.

La directora del albergue abundó que la situación económica de los pequeños es complicada.
La Asociación Civil atiende a 70 niños tantos activos y en vigilancia epidemiológica.

El banco de sangre del hospital regional cuenta con la certificación ISO-9001 versión 2008 sobre el Mejoramiento de Procesos y Procedimientos. Atiende a 32 municipios del sur, además de los estados de Chiapas y Tabasco.

SE REQUIERE…
El tipo de sangre que requieren son O+, A+, y cualquier otro.

LOS AFECTADOS…
Los menores de edad son de los municipios de:

  • San Juan Evangelista
  • Minatitlán
  • Cosoleacaque
  • Las Choapas
  • Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio marino arrolló y m@t0 a comerciante (IMÁGENES FUERTES)

Un hombre quien se dedicaba a la venta de ceviche y cócteles de mariscos, perdió …