Para Esther Alcántara, madre de Natanael Fernández Alcántara, la detención del exdirector de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Silvestre N, representa un primer paso en el camino hacia la justicia, tras casi una década de impunidad.
“Es una representación de justicia, principalmente de Dios, que siempre llega a su obra. También es la justicia del hombre. Agarraron a uno, después de tantos años”, expresó.
Natanael desapareció el 25 de septiembre de 2015 cuando salió a visitar a un amigo y nunca volvió.
Un mes después, su cuerpo fue localizado sin vida en un municipio aledaño a Coatzacoalcos. Tenía 25 años y trabajaba como obrero.
Aunque por problemas de salud ya no ha podido acompañar de manera activa a los colectivos de búsqueda, asegura que mantiene firme su fe y sus oraciones por todas las familias que siguen en la lucha.
“Le pido a Dios que encuentren a sus hijos, porque somos muchos los que hemos pasado por este dolor”, señaló.
La Fiscalía Regional de Coatzacoalcos informó que Silvestre N fue detenido el pasado 13 de agosto en Huixquilucan, Estado de México, y quedó internado en el Cereso Duport Ostión, acusado del delito de desaparición forzada de cinco personas, entre ellas Natanael.
Con esta resolución judicial, la madre del joven confía en que se siga avanzando para que ningún caso quede en el olvido. “La justicia tarda, pero llega”, dijo con esperanza.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región