Se trata de un momento para que la grey católica pueda vivir con mayor intensidad la caridad.

‘Es el momento de que se trabaje en los sentimientos’

Abarrotan iglesias en el inicio de la Cuaresma, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora pide vivir con mayor intensidad la caridad en estas fechas.

“Se hace con el inicio de esta primera jornada con una celebración en donde se tiene el acto penitencia de la ceniza para recordarnos que estamos llamados a hacer esta tarea de ser buenos colaboradores de Dios”

Monseñor Rutilo Muñoz Zamora

Desde muy temprano comenzaron a llegar cientos de feligreses a la celebración católica de la Cuaresma para estar en el inicio de la misma.
El miércoles de ceniza representa el inicio de la Cuaresma, los 40 días previo a la llegada de la Semana Mayor, por lo que miles de personas llegaron a las iglesias católicas de la ciudad.

Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, expresó que se trata de un momento para que la grey católica pueda vivir con mayor intensidad la caridad.
Dijo que también es momento de trabajar en los sentimientos de ayuda no solo verticales, para estar bien con Dios, sino también horizontales, para estar bien con los hermanos.

“Es el primer día de un periodo que tenemos en la iglesia católica para prepararnos para las fiestas de la Semana Santa, con el misterio de la Pascua de Jesús, es un tiempo para entrar en un ambiente de oración, de penitencia, de práctica de caridad más intensa, es un compromiso de todos nosotros vivir estas tareas todos los días, pero ahora de una forma muy especial”.

Monseñor recordó que hoy la ceniza nos recuerda que somos pasajeros en esta etapa de la vida terrenal y que hay que aprovechar al máximo para estar con Dios.

 

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …