Adultos mayores hicieron hasta lo imposible por llegar a elegir a sus candidatos.

Es el momento de las y los ciudadanos: Wendi Zamudio

En tiempo y forma, en el Distrito 14 Electoral se instaló el Consejo, a cargo de Wendi Zamudio. Los integrantes de este consejo incluyen a consejeros y representantes de los partidos políticos acreditados ante el organismo electoral, como son el PAN-PRD-PRI, así como Morena-PT-PVEM, Fuerza por México, además de Movimiento Ciudadano.

Antes de las 08:00 horas se instalaron las casillas y el consejo se dio por integrado en sesión permanente, con solo algunos recesos para atender situaciones específicas y supervisar las casillas. Wendi Zamudio expresó que era el momento de los ciudadanos y las ciudadanas de participar en esta jornada democrática.

 

ALGUNOS ATRASOS

Con atrasos se instalaron la mayoría de las casillas de este municipio, debido a que, estando presentes todos los integrantes de casilla, se pusieron a contabilizar boletas. En otros casos, faltó algún representante de casilla y se tuvo que tomar a algún ciudadano de la fila. Sin embargo, hasta las 14:00 horas, las votaciones transcurrían de manera tranquila en la zona que abarcan Minatitlán, Hidalgotitlán, Las Choapas, Uxpanapa, Jesús Carranza, Texistepec, Oluta, Jáltipan y Oteapan.

CANDIDATAS Y CANDIDATOS

En este 14º Distrito Electoral, Jéssica Ramírez Cisneros, candidata a diputada federal por Morena, acudió a emitir su voto en la casilla 2 mil 484 ubicada en la Escuela Secundaria Técnica 88, acompañada de su familia. Expresó que esta es la oportunidad de la población para participar por el candidato de su preferencia, y de manera contundente afirmó que apuesta a la continuidad de la Transformación.

La contadora Eneyda Sánchez, candidata a diputada local por el 28º Distrito por el PAN-PRI-PRD, emitió su voto en la casilla 2 mil 430, expresando: “Con plena conciencia de lo que México necesita en los próximos años. Por el futuro de nuestros hijos y nietos”, invitando a los ciudadanos a votar.

La candidata de Fuerza por México, Yara Teresa Villalpando, llevó a cabo la emisión de su voto en su casilla correspondiente en la zona de la Guayacanal. Mientras que la abanderada de Morena, Naomí Santos, lo hizo en la colonia Insurgentes Norte a muy temprana hora.

Xóchitl Arbesú, candidata de Movimiento Ciudadano, emitió su voto en la casilla 2 mil 430 de la Escuela Hellen Keller, mientras su suplente, Yuriko Santander, lo realizó en la Escuela Adrián Zamora.

COSOLEACAQUE

Solo incidencias menores como atrasos en la instalación de casillas, el hecho de que no aparecía una lista nominal y que otro de los integrantes de casilla tuvo que prestar la suya, fueron los casos que se presentaron en el Distrito electoral 03 con cabecera en esta localidad.

El presidente, Armando Cuacua, dijo que en tiempo y forma se instaló el consejo con la presencia de todos los consejeros electorales, así como de representantes de los partidos políticos acreditados ante el organismo electoral, dándose el orden del día en esta apertura de sesión permanente antes de las 08:00 horas.

En este municipio, los abanderados a ocupar un cargo popular salieron a votar muy temprano. En la casilla de Jacarandas lo hicieron los hermanos Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …