Alfredo Estrella/LIBERAL: Las chicas biker, Lety Torres de Acayucan, Erika Burgoa y su amiga, Tania Russell, quien conduce una motocicleta Honda 1200.

Erika Burgoa; la hija del viento

Comparte sus experiencias con un grupo de motociclistas de Minatitlán, quienes realizan rodadas de forma segura.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

Erika Verónica Burgoa Gutiérrez, es una chica biker, que alterna la política y el motociclismo; pasión que la hace sentir libre y empoderada.

Es una mujer con estilo de vida rudo y despreocupado; pero al mismo tiempo hermosa y femenina: es la Reina del asfalto y una verdadera hija del viento.

Y es que ella conduce una poderosa máquina motor mil 200 marca Indian Scout, con un valor de más de 200 mil pesos; casi el cuarto de millón.

Se ha destacado desde 2018 a la fecha, como regidora de turismo del Ayuntamiento de Minatitlán; aunque en 2020 se convirtió en una chica biker, de aspecto tan femenino y arreglada como cualquier otra chica.

En entrevista comentó Burgoa, que es muy bonito ser chica biker, porque al conducir su moto experimenta sensaciones de libertad, tranquilidad y poder.

Dijo “para mí es una terapia, porque vas conociendo lugares y a otros seres humanos tan nobles, que realmente conforman una hermandad y son mis compañeros de rodaje en el club de motos”.

Siguió diciendo “siempre me ha gustado la velocidad; pero soy consciente que es una gran responsabilidad y sé cuándo meterle velocidad y cuándo no”.

Sin embargo, aclaró que, en ruta, se protege con toda la seguridad que debe llevar puesto un motociclista y siempre cuidando no causar daños a terceros ni a sus demás compañeros.

Asimismo, recordó que, por llevar la comisión de turismo en el Ayuntamiento de Minatitlán, fue que conoció a principios del año 2020, al grupo de motociclistas Guerreros de Minatitlán.

Y a través de Tania Russell, fue que se impulsó la primera rodada siguiendo la ruta Minatitlán-Catemaco-Tlacotalpan a principios de marzo del año pasado, antes del confinamiento social por la pandemia.

“Fue justo ahí cuando me invitaron y yo no tenía motocicleta; pero me fui de acompañante o mochila, como se le llama en el argot de los motociclistas a la persona que viaja de copiloto”.

Con respecto a la rodada del sábado por la tarde en Minatitlán, admitió que no esperaba la respuesta que obtuvo de la ciudadanía, con la exhibición de motos.

Ya que todas las actividades municipales y de turismo, se suspendieron a principios del 2020, para evitar la propagación de la pandemia; pero ahora más de 200 motociclistas hicieron rugir motores.

“Me di cuenta hoy, que somos una gran comunidad de motociclistas en la región sur de Veracruz y Tabasco, porque se sumaron de varios municipios al ser invitados”.

Incluso adelantó que preparan el aniversario del club Guerreros Minatitlán a llevarse a cabo, los días 12 y 13 de noviembre en el estacionamiento del Parque 18 de Marzo de 1938 a partir de las 13:00 horas.

Aclaró que en este grupo son tres chicas biker: Ella, Lety Torres de Acayucan, quien conduce una moto Can-Am Spyder 1200 y su amiga, Tania Russell, quien trae una Honda 1200.

“Disfruto mucho el viento en carretera porque siempre vamos resguardándonos, viajando en grupo, cuidándonos y conduciendo a la velocidad de cada uno”
Erika Verónica Burgoa Gutiérrez
chica biker

TE PUEDE INTERESAR

Dwayne ‘The Rock’ llega a Fortnite

Tras dar varias pistas en sus cuentas de redes sociales, Dwayne Johnson “La Roca” hizo …