El equipo mexicano estuvo integrado por Aram Peñaflor, Rosa María Tapia, Crisanto Grajales y Lizeth Rueda, quienes completaron la prueba en 1 hora, 29 minutos y 20 segundos.
Peñaflor abrió el relevo para el equipo mexicano y terminó en la posición 12, entregando el testigo a Rosa Tapia, quien destacó en la carrera a pie y finalizó en la sexta posición. Crisanto Grajales continuó la prueba, pero perdió posiciones y entregó el relevo en el puesto 14. Lizeth Rueda tomó el último tramo y, a pesar de perder algunos lugares, terminó en la posición 13 para México.
En la lucha por las medallas, la claridad se dio en el tercer relevo, con Gran Bretaña y Alemania destacándose en el segmento de ciclismo. El equipo británico, liderado por Beth Potter, tomó una ligera ventaja durante la carrera atlética final. Taylor Knibb de Estados Unidos alcanzó a Laura Lindemann de Alemania, y juntas persiguieron a Potter, logrando alcanzarla al final del tramo de ciclismo. Las tres comenzaron juntas la carrera a pie.
Poter perdió contacto con las punteras, pero realizó un espectacular cierre que le aseguró la medalla de plata frente a Taylor Knibb, quien perdió el segundo puesto por fotofinish.
Laura Lindemann aceleró a los pocos metros y mantuvo el ritmo para cruzar la meta en primer lugar, asegurando la victoria para el equipo de Alemania con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 39 segundos. La medalla de plata fue para Gran Bretaña con 1:25:40, y el bronce quedó en manos de Estados Unidos, también con 1:25:40.
PARÍS
AGENCIAS