Enviarán a otros 200 agentes de la Guardia Nacional a la Riviera Maya

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional (GN) en toda la Riviera Maya, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, informó que se enviarán al menos otros 200 agentes más a esa zona del país.

“Se atenderá ahorita de manera muy puntual la situación de Tulum, pero también de toda el área desde Cancún, toda la Riviera Maya”, afirmó.

El funcionario detalló que “se implementó una nueva operación con aproximadamente 250 elementos y se va a incrementar hasta llegar a 400, 450”. Es decir, se sumarán entre 200 y 250 agentes, y se analiza un plan para continuar el incremento de efectivos.

Precisó que se van a utilizar instalaciones del Ejército Mexicano y de la GN para la presencia de los uniformados, de tal manera que se atienda de manera integral y “haya los efectivos suficientes para reducir los índices de violencia”.

En Tulum ya están los 450 hombres, ya se establecieron, ayer se dieron los movimientos para poder tener ahí Ejército y Guardia Nacional y (Secretaría de) Marina, las tres fuerzas están actuando ahí”, subrayó.

Sandoval González aseguró que la próxima semana ya se tendrá el siguiente plan para cubrir esa “parte importante de nuestro país”.

Cabe recordar que la semana pasada, una balacera en Tulum dejó como saldo a dos mujeres extranjeras muertas. Por ello, el tema se trató en el Gabinete de Seguridad y se implementaron acciones para evitar que se incremente la violencia.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Roban camioneta en Malecón de Coatza

Sujetos no identificados robaron una camioneta una camioneta minutos antes su propietario la había estacionado …