La virtual presidenta electa estableció que en el caso de las becas se iniciará entregando becas a los estudiantes de secundarias públicas de todo el país.

Enviará Sheinbaum a Segob iniciativas de programas sociales

Dichas iniciativas son las correspondientes para una beca universal a estudiantes de escuelas básicas y mujeres de 60 a 64 años.

La próxima semana la virtual presidenta electa enviara a la Secretaria de Gobernación la iniciativa para establecer los programas sociales de beca para estudiantes de escuelas básicas y para mujeres de 60 a 64 años, adelantó Claudia Sheinbaum.

La virtual presidenta electa estableció que en el caso de las becas se iniciará entregando becas a los estudiantes de secundarias públicas de todo el país.

“En el caso de la beca a niños y niñas, ya hemos hecho el estudio. Vamos a iniciar en 2025 con todos los niños y niñas de secundaria, los adolescentes de secundaria, ahí vamos a iniciar en 2035. Y en el caso de las mujeres, es para un millón de mujeres, como lo dije en los 100 puntos”, puntualizó Sheinbaum.

Adelantó que será la próxima semana cuando envié la propuesta a la Secretaria de Gobernación para que a su vez el presidente la envié al Congreso para su análisis y aprobación.

La iniciativa requerirá una reforma al Artículo 4 Constitucional, en donde se establezca el universo de beneficiarios y el monto que recibirán, y el presupuesto que se requerirá para cubrirlos.

MÉXICO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …