Envían Tamaulipas y Veracruz 25 mil litros de agua a Nuevo León

Ante la crisis por el desabasto de agua que enfrentan los regios, empresarios, fundaciones y la población del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, enviaron una pipa con 25 mil litros de agua y dos unidades más con líquido embotellado, hacia el área metropolitana de Monterrey.

El presidente de la Asociación Civil “Equipo Cachitas”, Adrián Domínguez Rangel, dijo que al filo de las 11:00 horas del lunes salieron los tres vehículos que llevan el agua al Estado vecino.

Domínguez indicó que la ayuda se llevó a cabo por medio de aportaciones de empresarios, sociedad civil y población en general.

“Gracias a los empresarios que colaboraron con un servidor, a la gente que donó y al Equipo Cachitas por preparar la pipa”, expresó.

La recolección del agua comenzó desde hace varias semanas y se realizó en la zona conurbada de Tamaulipas, que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira, así como de Tampico Alto, en el norte de Veracruz.

“Creo que es importante que entre nosotros los mexicanos más que nada solidarizarnos y nosotros también hemos tenido problemas del agua aquí en la zona”, manifestó.

“Vamos a apoyar con algo, estamos empezando y si otra gente quiere ayudar, adelante”, agregó.

El activista dijo que la recolección del apoyo va a continuar los próximos días a fin de llevar más ayuda.

Recomendó a las autoridades de la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas anticiparse a la crisis por el agua que vive Nuevo León.

 

VERACRUZ
BENITO LÓPEZ/REFORMA

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …