La inversión estatal en unidades médicas supera los 3 mil 600 millones.

Entregan en Veracruz 3 mil 328 bases de IMSS-Bienestar

De los 23 estados que iniciaron la transición al programa IMSS-Bienestar, Veracruz ostenta el récord de bases entregadas en una primera etapa con 3 mil 328, celebró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeciendo el compromiso del personal y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Seguro de brindar justicia laboral, principalmente a enfermeras, manifestó que nunca dudó en firmar los convenios que permitirán ofrecer atención médica gratuita y universal a los que menos tienen, abasto de medicamentos, mejor infraestructura y más equipamiento, pero sobre todo el futuro de las y los trabajadores; “sentadas las bases y con este saque inicial tenemos un avance enorme”.

Desde el World Trade Center reiteró la intervención de centros de salud y hospitales mediante 550 mantenimientos mayores y remodelaciones, 46 construcciones nuevas que incluyen sustitución total y 61 inmuebles rescatados, por un monto de inversión estatal superior a los 3 mil 606 millones de pesos de 2019 a la fecha.

“Ya iniciamos las basificaciones y qué mejor que tener el papel en mano; amor con amor se paga. Nuestra gratitud al Presidente, no vamos a fallar; el sector salud de Veracruz se va a distinguir por su entrega y compromiso, así como durante la emergencia sanitaria”, afirmó.

Ante la gran plantilla laboral, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, expresó que hace cinco años era inimaginable la conformación de un sistema que tendrá instalaciones, equipo y personal propios, además de una población plenamente identificada a la que atenderá con calidad, calidez y oportunidad.

Manifestó que este desafío es un sueño ya cercano a la realidad porque tiene de su lado un enorme ejército de trabajadores y grandes aliados como el gobernador Cuitláhuac, quien ha invertido mucho en las unidades de primer nivel y los hospitales, algunos de estos rescatados de las ruinas.

Luego de que el titular del organismo IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, diera a conocer que 2 mil 486 plazas otorgadas este día corresponden a mujeres, el servidor público aseveró que termina así la incertidumbre de quienes son pilar de la economía familiar y hoy integran la primera generación de una institución que crecerá a lo largo de los años y a lo ancho de todo el territorio nacional.

BOCA DEL RÍO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …