Entregan cuerpo de Viridiana Moreno, víctima de feminicidio

El cuerpo de la joven Viridiana Moreno Vázquez que fue asesinada tras acudir a una entrevista de trabajo en el municipio de La Antigua, Veracruz, fue entregado a su novio Javier Eduardo Rodríguez Ojeda, de acuerdo a una orden del juez, informó la Fiscalía General del Estado.

El 21 de mayo, tras bloqueos y protestas de amigos y familiares, la joven fue encontrada muerta en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván por lo que se presumen que Greek ‘N’ y su pareja, Adamari ‘N fueron detenidos, ya que, se acusa que él es el presunto feminicida.

Los padres de Viridiana se negaron a recibir los restos de Viridiana hasta que se realizan nuevos estudios de ADN independientes de la Fiscalía, pues no creían que se tratara de su hija.

Los resultados de estos estudios aún no están, pero el cuerpo fue reclamado por el novio de Viridiana.

La Fiscalía General del Estado informó que “derivado del ordenamiento de la juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial, esta noche se han entregado los restos de Viridiana Moreno Vázquez, a su concubino, Javier  Eduardo  Rodríguez  Ojeda, quien solicitó la entrega de los mismos”.

La Fiscalía estatal informó que con independencia de todas las diligencias de carácter científico  y objetivo con que cuenta, Javier identificó los restos hallados como los de su novia.

El mismo pudo hacer la identificación conforme a los datos que “el suscrito posee en relación a las características físicas de la víctima, debido a la convivencia con ella y tener datos precisos sobre su cuerpo y vestimentas mismas que aprecié, atendiendo a los sentidos haciendo el reconocimiento y reiterando mi petición de que me sea entregado el cuerpo de Viridiana Moreno Vázquez”.

Cumpliendo con los protocolos de ley y respetando sus derechos humanos, la Fiscalía General del Estado ha dado cumplimiento al ordenamiento judicial.

 

AGENCIAS ESTADO

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …