REFORMA/LIBERAL Sofía Belmar, titular de AMIS.

Entregan aseguradoras nacionales 2 mil mdp en indemnizaciones

Alrededor de 2 mil millones de pesos en indemnizaciones, entre seguros de vida y gastos médicos, entregó la Industria aseguradora nacional en medio de pandemia, dijo Sofía Belmar, titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En videoconferencia, afirmó que el sector cuenta con tres veces el capital de solvencia requerido por ley, por lo que garantiza el pleno cumplimiento de las obligaciones con los asegurados.

“En esta coyuntura de pandemia, la industria aseguradora demuestra su importancia social y económica para brindar protección a las familias, empresas y al Gobierno.

“Al día de hoy hemos entregado más de 2 mil millones de pesos en indemnizaciones tanto por vida como por gastos médicos, indemnizaciones sin las cuales cientos de familias habrían desembolsado una cantidad impresionante de dinero”, señaló.

Además, dijo, las inversiones de estas empresas ascienden a 1.28 billones de pesos, lo cual representa 5.27 % del PIB.

Jesús Martínez, representante de Mapfre, advirtió que la mayor preocupación en el contexto de la epidemia es tener las coberturas suficientemente amplias para los clientes.

“Resaltamos mucho un dato y es cómo está evolucionando de una manera diferente la tasa de letalidad.

“La tasa de letalidad de México está por arriba del 12 % y la de los asegurados de gastos médicos está en el 6 %, de tal forma que no sólo estamos resolviendo desde el punto de vista financiero el costo de este tratamiento”, señaló Martínez.

México
Veronica Gascón/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …