Los cuerpos de los difuntos fueron trasladados del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos a sus respectivos lugares donde fueron velados.

Entregan 2 cuerpos de los 5 trabajadores que murieron en Tuzandepetl

Hugo Acosta y Carlos Ascención Morales recibirán cristiana sepultura al ser identificados con ADN.

EL PROCESO

+ Carlos Ascención Morales
Era el encargado de la cuadrilla y fue velado en Coatzacoalcos el lunes, hoy por la mañana, después de un homenaje será sepultado en Las Choapas.

+Hugo Acosta
Fue llevado a su natal Nanchital donde sus familiares harán lo propio.

Dos de los cinco cuerpos de los trabajadores acaecidos en la explosión de la caverna de almacenamiento en Tuzandepetl, municipio de Ixhuatlán del Sureste, fueron entregados el lunes a sus familiares.
A 18 días del siniestro ocurrido el 23 de febrero, finalmente Hugo Acosta y Carlos Ascención Morales podrán recibir cristiana sepultura tras haber sido identificados.

Fueron unidades de las funerarias Kury y la Luz, quienes sacaron los respectivos cuerpos del Servicio Médico Forense de Coatzacoalcos para llevarlos a sus domicilios.

Por su parte, los otros tres cuerpos continúan en el proceso de identificación.
“Al parecer todavía no terminan las pruebas de los otros tres cuerpos, pero esperemos en Dios que ya no tarden mucho”, expresó la señora Hilda Francisca Masse Zapien, mientras recibía el cuerpo de su esposo.

La señora Hilda confirmó que un día después de la explosión, tras localizarse dos cuerpos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició el proceso para poder identificarlos a través de muestras de sangre que les fueron extraídas a familiares cercanos para poder realizar pruebas de ADN.

El proceso se realizó en el municipio de Nogales, y tras la confronta genética los identificaron con el 89 por ciento de compatibilidad, lo que les dio certeza para recibir el cuerpo que les entregaron.

“Sí hay certeza de la identificación, el 89 por ciento de compatibilidad, se tomaron pruebas de ADN de sus hijos, incluso mía, de su exesposa para separar el ADN del papá y de la mamá y sí salieron compatible”, refirió Hilda.

Los trabajadores que faltan por ser identificados y entregados a sus familiares son: Gabriel Obed Canseco Pacheco, José Dimas Pérez Solís y Alfonso de la Cruz Gómez.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz ratifica el convenio con IMSS-Bienestar

Luego de rescatar del abandono 61 unidades médicas y transferirlas, con el resto de la …