Entrega INPI recursos económicos para la Educación Indígena

A través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI, entregó apoyos a casas y comedores de la niñez indígena con el objetivo de mejorar su infraestructura con que cuentan.

Los recursos fueron entregados por la delegada Estatal de este organismo, Magdalena Hernández Hernández y el coordinador regional de INPI en Acayucan, Manuel Escobar Sánchez, a los comités conformados por padres de familia, quienes los administrarán.

El primer paquete de apoyos fue entregado en el municipio de Pajapan, en donde se congregaron también los beneficiarios de la casa de la niñez de Tatahuicapan y Piedra Labrada, mismos que se sumaron a los ocho albergues en la zona sur.

Magdalena Hernández Hernández, titular de este organismo en el Estado, señaló que el objetivo de recorrer personalmente la sierra de Soteapan, es para constatar personalmente como se encuentran estos comedores y casas de los niños indígenas.

Para ello, se destinaron diferentes montos económicos que van encaminados a mejorar su infraestructura, siendo beneficiados al menos ocho comedores y casas en la zona sur, mismos que serán manejados por los propios padres de familia y del comité de contraloría con el afán de que se destinen los recursos en donde realmente se requiere y de forma trasparente.

Hernández Hernández afirmó que estas casas y comedores comunitarios de los niños es de gran apoyo para los jóvenes que está estudiando, pues tienen la oportunidad de pernoctar en estos albergues para no estar viajando hasta sus comunidades y en su caso poder recibir alimentación totalmente gratuita.

Afirmó que este recurso que se entregó, es únicamente por este programa, pues desde este organismo también se están entregando otro tipo de apoyos a estos albergues que van destinados para alimentación, entre otros.

 

PAJAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …