Se apoyó con refrigeradores, tinacos y estufas a familias en el Estado con recursos en el orden de los 33 millones de pesos.

Entrega DIF de Veracruz más de 22 mil apoyos

Apenas ayer Zenorina Basilio Enríquez, una señora de la tercera edad de Coatzacoalcos, todavía cocinaba con leña en un fogón que disponía todos los días en su piso de tierra en su casa, pero ahora podrá cocinar en una estufa ecológica.

Ella vive en la colonia Guadalupana, una de las que tiene muchas carencias y un alto grado de marginación, por lo que ahora podrá cocinar sin recibir de lleno todo el humo en la cara.

Y es que la abuelita es una de las más de mil 300 personas que recibieron un apoyo del DIF de Veracruz dentro de su programa más importante de ayuda.

“Yo cocinaba en el suelo, en la lumbre que poníamos en la arena con un fogón, yo pensaba que no me iba a llegar el ayuda, pero me hablaron que había llegado mi regalo. ¡Ahora ya no voy a cocinar en la tierra pues!”, expresó la señora.

PRESUPUESTO

El gobierno de Veracruz, a través del sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, ha dispuesto de más de 33 millones de pesos para apoyar con electrodomésticos, estufas ecológicas y otros insumos a las familias más vulnerables.

Aquí en Coatzacoalcos el personal del DIF Estatal llegó a entregar los apoyos provenientes del programa de desarrollo a la vivienda y la comunidad que tienen el organismo asistencial.

APOYOS REGIONALES

Los municipios que se vieron beneficiados fueron un total de 18 de la región y se dieron apoyos como refrigeradores, estufas ecológicas, láminas de zinc, así como tinacos.

Prácticamente todas las personas que recibieron este apoyo, reconocieron que, a diferencia de años anteriores, la ayuda ha comenzado a llegar a las comunidades más alejadas.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Sábado sangriento en Minatitlán, dos ejecutados

Minatitlán se tiñó de rojo con dos personas ejecutadas a balazos en diferentes puntos de …