Por diversas circunstancias, no habían podido obtener este importante documento.

Entrega DIF Coatzacoalcos actas de nacimiento a menores

Como parte su compromiso con los derechos de los niños, el DIF Municipal Coatzacoalcos, encabezado por Esther Mortera Zetina, entregó actas de nacimiento a una pequeña de 6 meses y a sus cuatro hermanos de entre 7 y 12 años que, por diversas circunstancias, no habían podido obtener este importante documento.

La Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Belén Santiago Escobedo, destacó la importancia de esta gestión realizada gracias al apoyo del gobierno municipal dirigido por Amado Cruz Malpica.

“Es un trabajo que se realiza en conjunto para poder otorgarles a las familias las actas de nacimiento, esto les da derecho a la identidad. De la misma forma el DIF Coatzacoalcos está brindando a esta familia un servicio integral, con servicios médicos, trabajo social, asistencia en terapias físicas y psicológicas, así como el apoyo para que los menores puedan integrarse a un grado escolar”.

Añadió que en la mayoría de los casos se debe a la pérdida de documentos oficiales o situaciones en las que los niños no nacen en hospitales, sino con parteras o en otros estados.
El proceso para obtener las actas de nacimiento puede tardar hasta tres meses, dependiendo de la situación particular de cada familia.

Con la entrega de estos documentos, el DIF Coatzacoalcos reafirma su compromiso con la niñez, ya que contar con un acta de nacimiento permite a los menores acceder a la educación y a otros servicios públicos esenciales.

Estas acciones del DIF Coatzacoalcos no solo fortalecen el derecho a la identidad de los niños, sino que también abren puertas a un futuro más prometedor, garantizando que puedan ejercer sus derechos y acceder a oportunidades de desarrollo.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …