Entendiendo el derecho, la voz de los estudiantes

ORATORIA JURÍDICA (ÚLTIMA PARTE)
En los artículos anteriores se habló que la oratoria es el arte de hablar en público de manera efectiva y persuasiva. Implica la habilidad de comunicarse con claridad, fluidez y confianza frente a una audiencia, ya sea en un discurso, una presentación, un debate o cualquier otra situación en la que se requiera hablar en público.
Y de los elementos que la componen, los cuales son esenciales para el orador ya que con esto su presentación se llevará a cabo de una mejor manera y así podrá llegar de una forma más rápida a su público.

Estos temas fueron vistos en clase de ORATORIA FORENSE Y DEBATE JURÍDICO, de esta forma estamos siendo preparados todos los alumnos de tal manera que tengamos un mejor manejo de espacio y entorno cuando nos veamos en situaciones de exposiciones y juicios orales.

Al principio a todos nos costaba expresarnos de una forma adecuada ya que sentíamos nervios y la presión de estar al frente de todos nuestros demás compañeros, pero conforme las prácticas que nos ponía nuestro maestro la cuales eran exposiciones y discursos referente a la materia, usando como ejemplos situaciones de la vida cotidiana, nos empezó a permitir desenvolvernos dentro de lo que era el escenario como oradores y así mismo los nervios fueron disminuyendo permitiéndonos un mejor manejo de nuestro lenguaje verbal y no verbal, de forma personal ya siento más seguridad al hablar en público, soy más expresiva con mi lenguaje corporal, ya no siento nervios al dirigirme al público, soy más desenvuelta en el escenario, cuando me dirijo a los que me escuchan los hago participar.

Considero que esto ha sido bueno para mí, ya que antes al exponer me ponía muy nerviosa y me quedaba en un lugar fijo, no dominada el escenario y ahora todo esto ha cambiado a raíz de las clases que he tomado y en especial en esta materia de ORATORIA FORENSE Y DEBATE JURÍDICO que nos ha ayudado a desenvolvernos un poco más y comunicarnos de forma más clara.

Soy alumna de segundo semestre de la carrera de DERECHO y creo que todo lo que, aprendido hasta hoy, puede ayudar para tener una mejor comunicación con los que me escuchen, ya sea en una audiencia, con un cliente, para dar alguna asesoría y en mis demás clases.
Agradezco la oportunidad de poder compartir mi experiencia con todos los lectores, fue emocionante participar y me siento muy feliz de haber podido ganar la oportunidad de escribir esta columna.

Invito a todos mis compañeros de la universidad que no se vean limitados por los nervios a la hora de hablar ni por sus calificaciones, ya que aún estamos aprendiendo y podemos mejorar. A los jóvenes que tienen pensado estudiar la carrera Derecho les digo que no solo piensen en sus limitaciones, o si sienten nervios a la hora de hablar, esta carrera es muy bonita porque aprendes muchas cosas y no solo te limitas a un conocimiento fijo, sino conforme pasa el tiempo aprendes más y más.
Agradezco a todos los maestros que nos enseñan, y también nos cuentan de sus experiencias reales como abogados, algunas veces nos han llevado a los juzgados familiares para conocer como son y cómo funcionan.

Únanse a esta gran familia UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO, no se van a arrepentir.
(*)Ivanna Yunuen Ixtlapale Hernández, es estudiante de la Facultad de Derecho y cursa el segundo semestre, siendo uno de los mejores promedios de su generación.

¡Tú puedes ser el siguiente!
Universidad Sotavento
Por la excelencia Académica
cultura.legal19@gmail.com

 

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …