El entrevistado reiteró que es necesaria la creación de una Unidad Antiextorsión.

Engaños telefónicos se han incrementado, aprovechando el  temor en el gremio empresarial

Falsos integrantes de la delincuencia han comenzado a extorsionar con 5 mil pesos a comerciantes y dueños de negocios.

“Qué bueno que están aquí (Fuerza Civil) sin duda alguna va a haber resultados, pero yo creo que tenemos que ir  al origen del problema de este delito tan delicado, tan grave que es la extorsión, cobro de piso o impuesto criminal como le llamamos nosotros, hay que atacarla de raíz”

Renato Riveroll Rivera

director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos 

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) alertó a los comerciantes y dueños de negocios a no dejarse sorprender por falsos integrantes de la delincuencia organizada, quienes aprovechándose de la psicosis por el incendio de dos restaurantes el pasado domingo, están extorsionando con 5 mil  pesos.

Renato Riveroll Rivera, director del organismo no gubernamental, dijo que los casos de extorsiones y engaños telefónicos se van a incrementar por parte de sujetos que aprovechan el temor que hay en el gremio empresarial.

“Ojo, alerta a los comerciantes y a los propietarios de negocios.. como se presentaron estos eventos de quema de negocios muchos aprovechan, le pasó a mi amigo el lunes.

A mí me desafortunadamente me habló después de haber hecho un depósito de 5 mil pesos entonces muchos van a aprovecharse de este efecto de reacción en cadena, es decir, se van a hacer pasar por miembros de la delincuencia organizada y realmente no lo son”, explicó.

Resaltó que luego de estos desafortunados hechos violentos, es necesaria la creación de una Unidad Antiextorsión y con ello erradicar los actos de cobro de piso, engaño telefónicos y extorsiones que se cometen casi a diario a los empresarios y comerciantes en la ciudad.

Reconoció la presencia de los elementos de la Fuerza Civil, sin embargo, insistió, la solución es contar con la Unidad Antiextorsión.

Pidió a las autoridades que volteen a ver a Coatzacoalcos porque es un delito que lacera.

Resaltó que existe una solicitud por el Observatorio Ciudadano de reunirse con el Secretario de Seguridad Pública para tratar este tipo de temas.

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …