Enfrentan mujeres difusión de contenido prohibido

La difusión de imágenes o videos sexuales de mujeres sin su consentimiento ahora se da con más frecuencia a través de redes como Twitter o Telegram, debido a que estas no tienen restricciones.

Así lo confirmaron integrantes del colectivo Medusas de la Costa de Coatzacoalcos, quienes informaron que en lo que va del año han recibido cuatro denuncias de cuentas que dedican a ello.

Explicó que las víctimas son en igual número mujeres estudiantes o amas de casa.

Aunado a ello expresó que pocas veces las afectadas denuncian formalmente ante las autoridades pertinentes, sobre todo porque saben que estas no harán mucho al respecto y nunca habrá detenidos.

Medusas de la Costa insistió que por ello insisten en hacer consciencia y orientar a las víctimas, además de decirles a dónde pueden dirigirse para pedir ayuda profesional.

“Muchas veces quienes denuncian pues no pasa de eso, no se hace nada y además las chicas tienen pena o miedo”, sostuvo.

Por otro lado reconoció que muchas víctimas ni siquiera se enteran que están siendo expuestas pues son terceros quienes denuncian la difusión de estas imágenes.

“A estas páginas nos las reportan terceros porque a veces las víctimas o no tienen el valor o ni se enteran y ya nosotros hacemos la denuncia pública para que las mujeres o la población en general sepa que no está bien, también hacemos flyers informativos donde decimos por qué no está bien hacer esto, sobre todo porque no lo están haciendo con un consentimiento, ni con permiso de la propia persona y eso se vuelve un delito, repartimos información de qué es lo que se puede hacer si alguien está compartiendo desnudos, cómo hablarle a la Policía cibernética”, indicó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …