Sendic Aguirre/LIBERAL: Henry Gómez, detalló que también se deben mejorar las instalaciones.

Enfrentan escuelas negativa para el retorno a las aulas

La mayoría de los padres de familia están en desacuerdo en que sus hijos regresen a sus clases escolares de manera presencial en este ciclo escolar, piden que sea por lo menos hasta mediados de agosto.

Por lo menos el 80 por ciento de los padres de familia, han mostrado su negativa, o han indicado que no llevarán a sus hijos a la escuela, en caso de que se indique un regreso a las aulas en este ciclo.

Henry Gómez, presidente de la sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 96, indicó que algunos maestros le han mencionado que hay una fecha tentativa del retorno a las clases presenciales para el 15 de mayo.

Sin embargo, cuando esta disposición se la han comunicado a los demás integrantes de la sociedad de padres de familia, en la gran mayoría han encontrado un rechazo a este escenario, porque no hay las condiciones de salud para los menores.

“Hace unos días fue un tema de polémica con los padres de familia, porque el 80 por ciento de los padres de familia no quieren que regresen sus hijos a clases ahorita, sino hasta el próximo ciclo escolar, porque tienen la confianza de que para esa fecha, todos los que somos papás, estemos vacunados contra el virus”, detalló.

Dijo que dentro de la información que les han brindado como asociación, el regreso a las aulas no será obligatorio para los alumnos, por lo que los papás que no quieran llevar a sus hijos, están en su derecho.

Reiteró que uno de los más grandes temores de los papás, es que sus hijos se puedan infectar de Coronavirus no solo en la escuela, sino en el traslado a sus planteles, como al momento de usar el transporte público.

A DETALLE
Habrá una opción, para que los alumnos puedan estar tanto de manera presencial, como de forma virtual: No será obligatorio que todos los días acudan los menores a las aulas escolares.

EN COATZACOALCOS
Escuelas: 2,333
Docentes: 13,732
Alumnos: 229,811

NIVEL SECUNDARIA
Grupos: 1,895
Alumnos: 42,482
Mujeres: 20,853
Hombres: 21,629

Sendic Aguirre/Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Incrementan enfermedades respiratorias en Nanchital

Con el constante cambio de clima y el ingreso de los Frentes fríos a la …