En redes sociales circularon vídeos que parecían mostrar los momentos del tiroteo y de algunos de pasajeros y personal agazapados en el suelo de la terminal tras escuchar el ruido de disparos.

Enfrentamiento en AICM deja dos policías lesionados y un presunto delincuente detenido

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana investigaban el “robo en la zona de aduanas”.

MÉXICO
AGENCIAS

La tarde de ayer martes se desató un tiroteo en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que provocó una fuerte movilización policíaca.

De acuerdo con reportes, elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana persiguieron al sujeto hasta las inmediaciones de la avenida Carlos León.

Al verse rodeado por los agentes, el sujeto disparó.

Tras el enfrentamiento, los agentes detuvieron a un sujeto identificado como Héctor ‘N’, quien está relacionado con el robo de camiones de carga en la zona de aduanas.

Por este hecho, un oficial resultó lesionado en la pierna y hombro izquierdo por impactos de arma de fuego, mientras que una mujer policía se encuentra lesionada por atropellamiento, los cuales fueron trasladados por paramédicos a un hospital para su atención médica. Se les reporta fuera de peligro.

Se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar.

Al interior de la terminal aérea, varias personas se tiraron al suelo.

“No se puso en riesgo ningún pasajero o visitante”, aseguró el AICM en un comunicado.

El sujeto detenido está involucrado en robo de mercancía, asegura la SSC capitalina.

SOBRE EL DETENIDO

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de inteligencia realizaba tareas de investigación en la zona de aduanas del AICM en seguimiento a un robo de mercancía perpetrado el 21 de agosto pasado.

El dueño de una camioneta de transporte de carga reportó que un sujeto se hizo pasar por custodio y una vez arriba de la unidad, lo amagó y posteriormente lo abandonó en calles de la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A.

Madero sin la mercancía valuada aproximadamente en tres millones de pesos en teléfonos celulares.

Derivado de esta acción, se realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona y se identificó un vehículo compacto color gris que, al parecer, participó como muro en el robo, al cual se le dio seguimiento y se localizó su zona de movilidad en las inmediaciones del AICM.

Al implementar diferentes técnicas de investigación y seguimiento, observaron el paso del vehículo probablemente involucrado en dicho delito cuando circulaba sobre la avenida Del Peñón y al cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza.

El conductor, al notar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso de la Terminal 1 del AICM, en la avenida Capitán Carlos León, donde impactó a varios vehículos para tratar de escapar y, al bajar de la unidad, fue detenido por los uniformados.

TE PUEDE INTERESAR

Su cuerpo no soportó las quemaduras en el 50 % de su cuerpo

El fuego se registró en la colonia Insurgente; probablemente un corto circuito provocó el incendio …