En el marco del Día del Adulto Mayor y de la jornada “100 días por tu salud”, personal de enfermería del Hospital General de Minatitlán realizó chequeos médicos a los 14 residentes del asilo de ancianos Jesús, ubicado en el ejido Tacoteno.
La actividad, organizada por el IMSS-Bienestar, tenía como objetivo brindar atención médica y apoyo a los adultos mayores. María Guadalupe Domínguez González, jefa de enfermeras, explicó que durante la visita se llevaron a cabo mediciones de glucosa, presión arterial, y se mantuvieron conversaciones con los abuelitos para conocer sus necesidades.
Además, como parte del programa IMSS-Bienestar, se entregaron algunos obsequios útiles para los residentes del asilo. En el futuro, se contempla la inclusión de ejercicios físicos, orientación sobre cuidados alimenticios, y la actualización de cartillas de vacunación. También se buscará la visita de un médico para valorar la salud de los adultos mayores y dar seguimiento a sus necesidades.
Paralelamente, en el Hospital General, se realizaron charlas sobre alimentación saludable, salud mental y la importancia de completar las cartillas de vacunación, seguido de una convivencia para celebrar a los abuelitos.
APLICARON
Mediciones de glucosa
Presión arterial
Mantuvieron conversaciones
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN