Encuentran en penal una puerta clandestina, mascotas y hasta toro mecánico para fiestas

Una puerta clandestina que comunica con el exterior, varias mascotas, armas y hasta un toro mecánico que utilizaban para fiestas, fueron hallados en el penal de Ciudad Juárez Chihuahua.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, tras una revisión, fue ubicada una puerta clandestina hacia el exterior del penal, a través de la cual ingresaban personas o mercancías.

En tanto que fuentes del gobierno del Estado de Chihuahua aseguran que de acuerdo con policías investigadores, este pasadizo fue detectado en el 2016 y del conocimiento del entonces fiscal general César Peniche, y del fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava, a quienes la actual administración acusa de no aplicar la ley correspondiente.

Incluso la puerta que conduce a la calle fue declarada por los propios reos en varias carpetas de investigación del 2016.

Reforma destaca que también fue decomisado un gato egipcio que estaba tatuado con símbolos utilizados por los integrantes de un grupo criminal, el cual deambulaba entre los módulos al interior del penal.

Y revela que fue decomisado un toro mecánico que los internos utilizaban durante reuniones, destacando que previamente también se hallaron varios perros mestizos dentro del penal.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …