En un primer momento, la protesta se originó en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio a las políticas del gobierno israelí; sin embargo, a medida que la tensión crecía, los elementos de seguridad intentaron contener a la multitud sin éxito, lo que resultó en una confrontación prolongada.

Encapuchados agreden a policías en embajada de Israel en México

Manifestantes pro Palestina provocan disturbios, donde policías fueron agredidos en la entrada del recinto diplomático.

Decenas de manifestantes lanzaron la tarde de ayer martes objetos incendiarios, bombas de humo, piedras y tabiques contra policías capitalinos que custodian la sede de la Embajada de Israel en la Ciudad de México.

Con consignas en contra del gobierno de Benjamín Netanyahu, los manifestantes realizan una protesta contra la guerra en Gaza y acusan al Estado de Israel de cometer genocidio contra la población palestina.

Mientras que la protesta inició de manera pacífica en demanda del fin de los ataques a la población civil en Gaza, un grupo de manifestantes con los rostros cubiertos intentaron retirar las vallas colocadas por la policía capitalina en los alrededores de la embajada.

Con consignas como “No defiendan a los genocidas”, exigieron el retiro de los agentes de la zona.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a un grupo de efectivos de la Policía Metropolitana que fueron el blanco de los manifestantes que recibieron una lluvia de piedras, tubos, diversos objetos e intentaron prenderles fuego lo que dejó un saldo de seis policías lesionados, dos de los cuales eran mujeres.

Los uniformados formaron una línea de contención en la avenida Sierra Madre y Montes Escandinavos en la colonia Lomas de Virreyes, alcaldía de Miguel Hidalgo ante el intento de un grupo de jóvenes que con el rostro cubierto intentó retirar la valla de protección de la embajada.

La presencia policiaca molestó a los inconformes que empezaron a empujar los escudos y lanzar objetos contra los policías. La molestia de los manifestantes fue creciendo hasta tomar las vallas metálicas y arrojarlas contra los uniformados, minutos después con aerosoles trataron de prenderles fuego.

El equipo de protección de los efectivos, casco y escudos, no fue suficiente y seis resultaron lesionados, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas les brindaron los primeros auxilios debido a que presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …