El mandatario Estatal inició su gira de trabajo en las instalaciones del Astillero de Marina.

Encabeza gobernador la mesa de seguridad en Coatzacoalcos

En medio de los índices delictivos, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó en Coatzacoalcos la Mesa Estatal de Seguridad para dar continuidad a la estrategia de Construcción de la Paz y revisar los resultados obtenidos.

En las instalaciones del Astillero de Marina inició su gira de trabajo a puerta cerrada, ahí estuvo acompañado de la fiscal Verónica Hernández Giadáns y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el mandatario informó que la Fiscalía General del Estado logró en Cosoleacaque, una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Gerardo “N” por el delito de homicidio doloso calificado.

En San Andrés Tuxtla, una sentencia condenatoria de 50 años de cárcel en contra de Francisco “N” por el delito de secuestro cometido.
Además de otra sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Javier “N” por el delito de homicidio doloso calificado, en Córdoba.
Y la recuperación de siete vehículos con reporte de robo, ocho unidades aseguradas y 16 personas detenidas.

RECORRE DE NUEVO OBRA DEL PANTEÓN
Nuevamente, García Jiménez supervisó la obra de las instalaciones del Panteón Forense.
Se constató el avance de la última etapa de la edificación de los 500 nichos que serán utilizados para resguardar de manera digna, a igual número de individuos que hayan sido encontrados y analizados en tanto se logra su identificación y posterior entrega digna a sus familiares, así como las vías de acceso al mismo.

Verónica Hernández Giadáns, señaló que esta obra es parte importante de las acciones para atender el compromiso de justicia con las familias e integrantes de los colectivos en búsqueda de personas desaparecidas.
Puntualizó que continúa la gestión de recursos federales, a través de las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda, para que se construyan el área de genética y de identificación humana.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de Educación

Cuenta con una gran trayectoria en el magisterio veracruzano, además de experiencia como legisladora. Claudia …