En Veracruz, abrirán tiendas para apoyo a la economía y productores locales

El objetivo de la organización política y social “el Barzón” es rescatar la economía; en Oluta tomaron protesta a la sociedad cooperativa.
Al tiempo de reconocer que el gobierno de la cuarta transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es distinto, pero que no le dará tiempo de hacer las reformas al sistema financiero; en Veracruz, la organización social y política “El Barzón Popular” Emiliano Zapata a través del comité estatal de la sociedad cooperativa, ha puesto en marcha una iniciativa de apertura de tiendas para rescatar la economía de manera directa con los productores.
De acuerdo al secretario general a nivel nacional, Crescencio Morales Ávila, la apertura de “tiendas” de abasto popular en la entidad veracruzana, como en varios puntos de México, tendrá la finalidad de comercializar los productos de manera directa, es decir del campo de los productores al consumidor.
En ese sentido explicó que la apertura con productos de la canasta básica a bajos precios y adquiridos directamente con los productores, es una acción con la que se completará el ciclo de la cadena productiva.
Existe una evidente falta de oportunidades, estamos ante una inflación latente y creemos que el país puede cambiar si aplicamos una comercialización directa, lo que garantiza precios bajos, puntualizó Morales Ávila al tomar protesta en Oluta a los dirigentes de la sociedad cooperativa de productores de Veracruz, Ángel Ausencio Patraca; al secretario de consejo de agricultura, Hugo Ortiz Martínez; al secretario del consejo ganadero, el MVZ, Joel Miranda Gutiérrez y a Teodoro Mondragón Escobedo, dirigente del sindicato de trabajadores.
El dirigente Ausencio Patraca, abundó en que el objetivo es edificar las ideas en aras de beneficiar a cada una de las regiones. Al ser el sur de Veracruz, una zona ganadera y agrícola, el dirigente Miranda Gutiérrez, puntualizó en que cuentan con un esquema de trabajo sólido y será a través de dirigentes, autoridades municipales locales, presidentes de ganaderas y ejidales, como se trabaje en este proyecto.
Finalmente, el líder nacional, recalcó, que dicha iniciativa es en vista de que los gobiernos estatal y Federal no han hecho hincapié en políticas públicas.
Oluta, Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna a tus mascotas porque pueden transmitir enfermedades: Especialista

La vacunación de las mascotas les ayudará a evitar ser víctimas de enfermedades graves como …